Medios

La revolución de la publicidad en televisión llega con Viceland

viceland 300Vice tiene un objetivo en mente: reinventar la publicidad en televisión y lo va a hacer a través de su nuevo proyecto, Viceland, que va a llevar a cabo a partir del próximo mes en colaboración con A&E Networks.

Así, se trata de una nueva forma de publicidad, haciendo que sea menos comercial y ofreciendo en su lugar contenidos personalizados guiados por el branded content con el objetivo de llegar a la audiencia más joven que no está lo suficientemente representada en la televisión lineal.

Aunque ni anunciantes ni Vice han querido desvelar ningún detalle sobre las negociaciones de la compra de publicidad, el nuevo proyecto reemplazará al canal H2 de A&E y comenzará sus emisiones a partir del 29 de febrero cuando podrán disfrutarlo en 70 millones de hogares.

El nuevo canal establecerá un máximo de 8 minutos de publicidad por hora, un tiempo que se sitúa bastante por debajo de la media de los demás canales. Pero incluso determinadas emisiones y programas podrían carecer de publicidad, ofreciendo la posibilidad a las marcas de anunciarse a través de otros métodos promocionales.

Esta iniciativa arranca en un momento de caos en el mundo de la publicidad en televisión en el que los anunciantes expresan sus quejas constantes por los cambios que se producen en el inventario y los modos de proceder de los canales.

De esta manera, Vice pretende satisfacer algunas de las demandas de los marketeros, como la posibilidad de insertar sus publicidades durante la emisión de programas cuyo contenido sea acorde al producto o servicio que anuncian. A partir de ahora podrán trabajar de manera conjunta con el equipo de content marketing de Vice para aprovechar todas las oportunidades en la creación del contenido.

“Están facilitando la rápida y sencilla creación de contenido y dando la oportunidad a los anunciantes de salir de las cápsulas publicitarias”, explica un agente de medios.

Y desde luego, como todo producto exclusivo, la calidad se paga y Vice se prepara para cobrar sus contenidos premium a un precio mucho mayor que los de los principales canales. Esto es algo que muchos ven como una locura, sobre todo al conocer las expectativas de share de un escaso 0,1%.

Vice cuenta con 8 series originales emitidas en prime time y otros contenidos creados exclusivamente por la compañía para atraer las miradas y, sobre todo, los bolsillos de los aun escépticos anunciantes que deberán decidir si se arriesgan a llegar a una valiosa audiencia a un alto precio o prefieren continuar en terreno seguro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir