Medios

'La Roja' hace historia en el fútbol y en la televisión, donde congrega a una cifra récord de 15,5 millones de espectadores

'La Roja' hace historia en el fútbol y en la televisión, donde congrega a una cifra récord de 15,5 millones de espectadoresEl éxito de la Selección Española de Fútbol es contagioso y arrasa por donde pasa. La victoria de los de Vicente del Bosque en la final de la Eurocopa 2012 frente a Italia fue seguida ayer por la friolera de 15.481.000 espectadores, reportando a Telecinco un share del 83,4%. Se trata de un nuevo hito futbolístico y televisivo para “La Roja”, que cerró el Campeonato Europeo de Fútbol no sólo con la copa de campeones en sus manos sino también con el partido más visto de la historia.

El récord anterior data de hace cuatro años y estuvo protagonizado otra vez por la Eurocopa. Por aquel entonces, España se imponía a Alemania en la final de esta competición, que era seguida por 14.482.000 espectadores (80,9% de share).

El minuto de oro del partido de ayer se alcanzó a las 22:32 horas, cuando 17.889.000 televidentes (nueve de cada diez espectadores) asistían en directo al desenlace del encuentro.

Sin contar el post-partido No hay dos sin tres (15.521.000 y 79,6%, cuando los jugadores recogían las medallas y alzaban la copa), la victoria sobre Italia se convierte en la tercera emisión más vista, tras los penaltis y la prórroga del miércoles anterior, cuando “La Roja” se impuso a Portugal en las semifinales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir