líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

La "segunda pantalla" centra la atención de los espectadores de la Super Bowl

Los datos que nos llegan de InMobi revelan un auge de la interacción de los consumidores con sus dispositivos móviles durante la retransmisión del evento deportivo del año: la Super Bowl 2012. Según la encuesta Mobile Consumption Survey los consumidores hicieron un uso significativo del que es también el evento publicitario del año con más del doble de telespectadores haciendo uso del móvil durante la primera parte que durante la segunda, lo que significa una importante huída para los planificadores de medios y anunciantes.

Concretamente, cerca del 40% de los encuestados usó su teléfono móvil durante las pausas publicitarias para debatir sobre los anuncios obtener más información sobre los productos anunciados o ver los spots de la TV de nuevo. Y un 45% aseguró que pasó 30 minutos o más enganchando al móvil durante el partido. Por otro lado, muchas marcas estadounidenses buscaron la segmentación y el impacto de la audiencia mediante el lanzamiento de aplicaciones para tabletas con el fin de que, en esa segunda pantalla, la publicidad sí pudiera llegar hasta su público objetivo.

QPlanner, la nueva herramienta de EQUMEDIA-ZERTEM que clasifica, planifica y discriminaAnteriorSigueinte¿Hacia dónde va el futuro de la segmentación?

Noticias recomendadas