Medios

La segunda pantalla es una poderosa "vitamina" para el engagement del espectador con la televisión

tv¿Está matando la segunda pantalla la televisión? No, pese a las muchas voces agoreras que se empeñan en asegurar lo contrario, la segunda pantalla no sólo no está asesinando la televisión sino que más bien la está revitalizando. Así lo muestra al menos un reciente estudio llevado a cabo en Australia por Neuro-Insight.

Para llevar a cabo este informe, Neuro-Insight analizó mediante tomografías y cámaras frontales la actividad cerebral de varios telespectadores que simultanearon el visionado del programa X-Factor con el uso de dispositivos móviles para conectarse a las redes sociales.

¿La conclusión? Que cuando los televidentes desconectan de lo que están viendo en el televisor para bucear en los social media se registra efectivamente un pico en su actividad cerebral. Sin embargo, tras estas breves desconexiones 2.0, el nivel de interacción del espectador con la televisión pega un brinco importante. Tras una pausa publicitaria acompañada de actividad en los social media, el nivel de interacción del espectador puede incrementarse hasta en un 9%.

Además, el efecto balsámico de los social media en la interacción del espectador con la televisión es acumulativo. De esta manera, cuando el programa finaliza, puede registrarse un incremento en la interacción del espectador con la pequeña pantalla de hasta el 26%.

Los espectadores se muestran en general más receptivos a lo que están viendo en la televisión cuando se reincorporan al visionado de un programa televisivo tras una pausa para conectarse a los social media, concluye el estudio de Neuro-Insight.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir