líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La segunda pantalla, la mejor arma contra el zapping

Que la expansión de los smartphones y tabletas ha cambiado la forma en que los espectadores consumen productos televisivos es un hecho constatado y unánime. Pero cuando nos paramos a analizar cómo son esos cambios llegan las diferentes interpretaciones.

El último estudio publicado sobre el fenómeno de la segunda pantalla llega con una afirmación bajo el brazo: «la segunda pantalla es el mejor arma contra el zapping».

Este estudio ha sido realizado en Alemania y constata ciertos pensamientos acerca del uso de la segunda pantalla y el consumo de televisión. El estudio explica que una buena utilización de la segunda pantalla puede incentivar y reforzar el consumo de televisión.

También la publicidad se puede ver mejorada gracias al uso de los dispositivos móviles, ya que son muchos los espectadores que durante la pausa publicitaria buscan más información sobre los productos a través de su tablet (41%) o smartphone.

La interactividad es el reto de esta era para las cadenas de televisión, que deben aprender a integrar el uso de la segunda pantalla al propio acto de ver televisión, para así conseguir una experiencia más completa e interactiva para el espectador.

La nueva generación es multimedia y multipantalla y los medios tradicionales deben adaptarse a ello para permanecer fuertes en un panorama cada vez más dominado por la rapidez, personalización y elección.

 

J. R. Plana (AEA), sobre Publicis Omnicom Group: "La integración de grupos es un posible peligro para la libre competencia"AnteriorSigueinteAutocontrol considera que el anuncio de Tampax Pearl de Amaia Salamanca "no es denigrante"

Noticias recomendadas