Medios

La segunda pantalla no "mata" las raíces que la publicidad televisiva echa en la memoria del espectador

televisiónAlgunos siguen empeñados en tacharla de "asesina" de la televisión, pero lo cierto es que la segunda pantalla no hace pupa ni mucho menos a la reina los medios. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la asociación de televisiones comerciales Thinkbox, la segunda pantalla no "mata" en absoluto el recuerdo que la publicidad televisiva genera en el espectador.

Según este informe, los televidentes recuerdan una media de 1,9 anuncios de los 15 minutos precedentes de visionado televisivo. Esta cifra es considerablemente superior a la cifra arrojada por la primera parte cualitativa del informe, en la que muchos de los 2.023 participantes en la investigación negaron recordar ningún anuncio.

Sin embargo, en la segunda parte del estudio, la de carácter cuantitativo, en la que los participantes tuvieron que registrar en su teléfono móvil cada 15 minutos los anuncios que recordaban haber visto previamente, la tasa de recuerdo de la publicidad televisiva pegó considerablemente el estirón, especialmente entre los espectadores que permanecieron un tiempo prolongado frente a la pequeña y entre los televidentes “multipantalla”.

Los telespectadores “multipantalla” recordaron 2 anuncios de los 15 minutos precedentes de visionado televisivo, mientras que el 66% de los televidentes que permanecieron dos horas o más frente a la pequeña pantalla pudieron “recordar explícitamente” uno o más anuncios. El 17% llegó a recordar incluso cinco o más anuncios.

Por otra parte, el estudio de Thinkbox concluye que el consumo televisivo es cada vez más “uña y carne” de los dispositivos móviles. No en vano, el 37% de los espectadores consultados por Thinkbox reconoce haber visto en alguna ocasión programas televisivos recurriendo a dispositivos móviles estando fuera de casa.

De los televidentes que ya han disfrutado en alguna ocasión de programas de televisión a través de dispositivos móviles lejos del calor del hogar, el 17% lo ha hecho en casas ajenas, el 16% en el transporte público, el 13% en el trabajo y el 12% en otros lugares fuera de casa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir