líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA SER EN MP3

Nota de Prensa:

La Cadena SER se convierte en la primera cadena española de radio y en una de las primeras del mundo que ofrece este servicio

Ya es posible escuchar algunos de los principales programas de la SER cuando se desee en reproductores MP3

La Cadena SER se convierte en la primera cadena española de radio y una de las primeras del mundo que incorpora el podcasting
El servicio estará disponible a partir del próximo domingo 10 de abril
Desde el próximo domingo 10 de abril será posible escuchar determinados programas de la Cadena SER en los, cada vez más populares, reproductores portátiles de música y audio en formato MP3. La Cadena SER acaba de incorporar esta innovadora tecnología denominada ´podcasting´ que permite a los oyentes de la SER descargar automáticamente sus programas favoritos de radio en el ordenador personal y escucharlos -cuándo y dónde quieran- en su reproductor MP3 de audio.
En esta primera fase del servicio estarán disponibles todos los boletines horarios de la Cadena SER además de programas como El Larguero, El Guiñol de Canal Plus, SER Digital´, La crítica de Teófilo Necrófilo del programa El Cine de Lo que yo te diga y algunas de las mejores entrevistas que se emiten en los principales programas de la Cadena SER.
De esta manera la Cadena SER se convierte en la primera cadena española de radio y en una de las primeras del mundo que ofrece este servicio, cada vez más popular en mercados avanzados tecnológicamente como el de Estados Unidos, donde se calcula que unos seis millones de personas han hecho uso de esta tecnología.
En los últimos tiempos se está generalizando el uso de reproductores MP3. En el año 2004 se vendieron en Europa más de millón y medio de reproductores portátiles y se estima que en el año 2006 habrá 207 millones de unidades en todo el mundo, según datos de la consultora IDC.

El Podcasting

El término podcasting surge de la combinación de las palabras broadcasting (radiodifusión) y webcasting (emisión a través de la web) con el nombre del famoso reproductor de archivos en formato MP3, el iPod.. Podcast es el nombre que reciben los programas de radio o archivos de audio que se envían por este medio.

El podcasting se apoya en la tecnología RSS de sindicación de contenidos, que permite suscribirse a la oferta informativa que ofrece una página web. En este caso, los contenidos que recibe el usuario son de audio.

Aumenta la oferta digital de la SER

Desde hace años, las emisiones de la Cadena SER pueden seguirse en directo por Internet a través de su página web, cadenaser.com. Además, los usuarios también pueden escuchar en diferido, bajo demanda, un elevado número diario de archivos de audio con programas completos o fragmentos de los programas emitidos por la Cadena SER.

Ahora, gracias a este innovador sistema, los usuarios también pueden descargar automáticamente a su PC y escuchar en su reproductor MP3 una selección de los programas de radio de la SER.

Estos nuevos desarrollos tecnológicos han sido realizados con el apoyo de Prisacom, la empresa del Grupo PRISA encargada de la elaboración, desarrollo y explotación de los contenidos en soporte digital de los medios de comunicación del grupo. Por su parte la SER está llevando a cabo un profundo cambio tecnológico gracias al cual es posible la prestación de este nuevo servicio. En un futuro muy próximo toda la programación de la Cadena SER estará disponible para ser escuchada en los reproductores MP3.
Todas las instrucciones necesarias para poder conectarse a este nuevo servicio estarán disponibles en Cadenaser.com.

 

PUBLICIDAD CONTRA LA NUEVA SEGURIDAD SOCIAL DE BUSHAnteriorSigueinteTELEFONICA PRESENTA SU SOLUCIÓN ADSL VIDEOSUPERVISIÓN DE LA MANO DE TIEMPO BBDO

Noticias recomendadas