líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA SER Y ANTENA 3 RADIO LUCHAN POR MANTENERSE UNIDAS

La Cadena Ser, Antena 3 Radio y Unión Radio (creada para centralizar la gestión de ambas) han presentado un recurso ante el secretario de Estado de Economía contra la resolución del director general de Defensa de la Competencia que les obliga a desconcentrarse y dividirse en tres sociedades, estableciendo los plazos necesarios. Esta decisión es la consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que anulara la autorización concedida por el Gobierno hace ocho años para la fusión de ambas empresas.

Según estas cadenas, integradas en el grupo Prisa, el director general no tiene competencia en esta materia y su resolución va más allá de la sentencia estipulada por el Tribunal Supremo, también recurrida. Además, alegan un trato especialmente inquisitivo por parte del Gobierno frente a otros grupos de comunicación que han realizado operaciones semejantes y están dispuestas a exigir responsabilidades por la difusión de los plazos de su proceso de concentración, que en principio deberían haberse mantenido confidenciales. Estas empresas consideran que el pluralismo en el medio radiofónico «está suficientemente garantizado por la pluralidad de la oferta existente» y argumentan que la garantía de éste no puede convertirse en un pretexto «para lesionar los derechos fundamentales de la libertad de la información y de la libertad de empresa».

EL GRUPO VIVENDI SIGUE EN EL PUNTO DE MIRAAnteriorSigueinteLAS COMPRAS NAVIDEÑAS DEJARÁN 164 MILLONES DE EUROS EN LA RED ESPAÑOLA

Noticias recomendadas