líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA SEXTA ADELANTARÁ EL PRIME TIME A LAS NUEVE DE LA NOCHE

Redacción

Escrito por Redacción

Jose Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, ha apuntado en la presentación a la prensa los tres elementos que caracterizarán la nueva cadena de televisión en abierto que arranca el día 27: «Innovación, buen humor e identidad propia». Dentro del primer aspecto, el directivo procedente del Grupo Árbol ha destacado que la innovación no sólo vendrá de la mano de los contenidos: «La rejilla introducirá elementos históricos, como adelantar el prime time a las nueve de la noche. Este es un cambio trascendental, que en España no sucedía desde hace veinte años. Así se homologa el modelo español al europeo». Según Contreras, los anunciantes han acogido «muy favorablemente esta propuesta, pues son un sector muy descontento en España y están deseando abrir nuevos huecos».

El mismo día del lanzamiento se estrenará la campaña de publicidad para la que La Sexta ha destinado 15 millones de euros. Los soportes serán exterior e iniciativas especiales. «La idea es vender el lanzamiento de la Sexta y las caras», ha contado Contreras a los periodistas. De momento, los bloques publicitarios serán de 6 minutos. Es destacable la presencia en el accionariado de Mediapro, que acaba de fusionarse con Globomedia, de la multinacional británica de publicidad WPP.

Para la antenización de los hogares, La Sexta cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros. Además, se podrá ver por la TDT, el cable y el satélite. Para la nueva cadena conseguir el Mundial de Alemania es clave para arrancar con fuerza. Contreras se ha mostrado optimista con la consecución de los derechos, aunque no ha querido desvelar el precio con el que han pujado pero sí ha desmentido las cifras publicadas en los medios cercanas a los 120 millones de euros.

En cuanto a los contenidos, el buen humor es el elemento vertebrador de la parrilla. Abundan los espacios presentados por humoristas (Emilio Aragón, Wyoming, Florentino Fernández, Micky Nadal) y las comedias (han apostado fuerte por las últimas producciones norteamericanas y han creado un slot diario para emitir tres sitcoms) , aunque también hay hueco para los programas informativos. Helena Resano, Olga Viza y Mamen Mendizábal son de momento las caras más serias de la cadena a falta de saber el nombre del director de informativos. Los rumores que apuntaban a Juan Pedro Valentín han sido negados. El reality no quedará fuera de esta parrilla. La Sexta estrenará El reality más sorprendente de la televisión, presentado por el argentino Julián Weich.

 

LA COPE PONE EN ENTREDICHO LA VALIDEZ DEL EGMAnteriorSigueinteALTADIS ES LA TABACALERA QUE MÁS GASTA EN PUBLICIDAD

Contenido patrocinado