líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA SEXTA ARRANCA CON LOS DERECHOS DEL MUNDIAL EN EL BOLSILLO

Redacción

Escrito por Redacción

Para la nueva cadena poder emitir el Mundial de Fútbol de Alemania era imprescindible. El éxito de su lanzamiento dependía en gran medida del evento deportivo del año. De hecho, en su campaña publicitaria, los fichajes del nuevo canal (Santiago Segura, Olga Viza, Wyoming…) portaban en sus manos camisetas de fútbol con el logotipo de La Sexta.

Ayer, lunes 27 de marzo, las emisiones de La Sexta comenzaban con una mensaje de su presidente Emilio Aragón. Acompañado por Florentino Fernández, uno de los rostros de la cadena, anunciaron la buena nueva: «tener el Mundial». El precio que ha pagado la cadena participada por Televisa y Globomedia, entre otras, es mayor a 80 millones de euros y menor de 100 millones, según comentó el consejero delgado, José Miguel Contreras en la presentación a la prensa. Abc y Expansión aseguran que el precio ha sido 95 millones.

De esta manera, La Sexta emitirá en exclusiva la inauguración, la final y los partidos de la selección española. El resto de partidos podrán verse a través de Digital +.

Los primeros anunciantes fueron Henkel y Teka, patrocinadores del primer programa emitido, Hoy cocinas tú, presentado por Eva Arguiñano.

La cadena aportará un presupuesto de 20 millones de euros para que las comunidades de vecinos instalen el amplifIcador necesario para ver la señal.

 

EL MARKETING DE BUSCADORES EXPERIMENTA UN CRECIMIENTO ESPECTACULARAnteriorSigueinteEL CASO ITALIANO DE WPP

Contenido patrocinado