Medios

LA SEXTA CASI AL 100% PARA EL MUNDIAL

Para el próximo 1 de junio, La Sexta habrá cubierto ya el 80% del territorio nacional con su señal analógica. Será justo una semana antes de que arranque el Mundial de Fútbol en Alemania, evento que transmitirá en España la cadena como la única opción de ver la Copa por completo y en abierto.

Se adelanta así varios meses la previsión de cobertura que habían acordado en un principio La Sexta y Abertis, empresa encargada del equipamiento tecnológico y del transporte de la señal. De esta forma se está intentando llegar a la mayor cobertura posible para poder transmitir el evento a todo el territorio nacional. Actualmente trece ciudades pueden ver ya el nuevo canal: Madrid, Barcelona, Orense, Vitoria, Palencia, Burgos, Salamanca, Ávila, Toledo, Valencia, Alicante –Elche, Tenerife, y Jaén. A estas ciudades se le sumarán otras capitales y provincias hasta cubrir ese porcentaje.

El adelanto ha sido posible gracias al plan de implantación de postes repetidores que harán posible la llegada de la señal a todo el territorio nacional. Una vez instalados los repetidores será posible sintonizar la señal en abierto. Las comunidades de vecinos que no capten la señal y necesiten instalar un módulo para captarla en sus televisores, deberán solicitarlo, y se recomienda que lo hagan lo antes posible para evitar sobrecarga de los últimos días.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir