Medios

La Sexta, la cadena más saturada

La Sexta, la cadena más saturadaSube la presión publicitaria respecto a agosto debido al incremento del consumo televisivo en septiembre. En la comparativa interanual cae un 34,1% debido a la eliminación de la publicidad en TVE y a la caída de la saturación. Respecto a septiembre de 2009, solo Cuatro aumenta su volumen de Grp’s un 2,1%. El resto de cadenas nacionales disminuyen su presión por la caída de la audiencia y la disminución del tiempo de publicidad. Antena 3 es la que más presión pierde con un 24,5% menos de Grp’s.

Respecto a agosto, Cuatro y La Sexta aumentan su presión un 29,7% y un 12,8% respectivamente. En el caso de Cuatro es debido al incremento en la audiencia y en el tiempo de publicidad. En el caso de La Sexta es debido a la mejora en la audiencia. Telecinco y Antena pierden presión publicitaria por la disminución de la saturación.

En septiembre, Telecinco disminuye su saturación de un 20,5% a un 17,7%, por lo que deja de ser la cadena más saturada pasando a serlo La Sexta, con un 18,2% de tiempo de publicidad. Respecto a septiembre 2009, todas las cadenas nacionales disminuyen su tiempo de publicidad. Respecto a agosto, tan solo Cuatro incrementa la saturación.

Según datos de Alma Media, las Cadenas Autonómicas pierden un 34,1% de presión respecto a septiembre de 2009, producido por la caída de la audiencia. Respecto al mes anterior también pierden volumen de Grp’s sobre todo producido por la disminución del tiempo de publicidad.

Por sectores
Alimentación, con un incremento en su presión de un 14,5% respecto a agosto, vuelve a ser el sector más activo. Belleza e Higiene con una pérdida de un 40%, baja a la segunda posición. Fuerte incremento de Automoción que casi multiplica por cuatro su actividad.

Automóviles Turismo pasa de la 10ª posición del ranking a ser la categoría más activa con un incremento en su presión de 9.049,7 Grp’s. También tienen grandes incrementos Operadores de Telefonía y Medios de Comunicación ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.

Danone sigue como la marca con mayor presión publicitaria incrementando su volumen de Grp’s un 65,1%. El Corte Inglés duplica su actividad y sube desde la 18ª posición hasta la 3ª. BMW sube 119 posiciones en el ranking de marcas más activas al pasar de 186,5 Grp’s a 1.948,7 Grp’s.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir