Medios

La Sexta manda mensajes de humo sobre su fusión con Antena 3

Wyoming fue el encargado de animar los crecientes rumores en torno a lo que ya es un secreto a voces, la fusión entre ambas cadenas, en la presentación de la nueva temporada de La Sexta. El presentador de El Intermedio actuó como el “poli bueno”, afirmando que la fusión con Antena 3 es inminente, y que la entrada de La Sexta a cotizar en Bolsa – de producirse tal alianza – sería un hito.

Por su parte, José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, quiso valorar cautamente estas señales a favor de la fusión, y se mostró bastante ambiguo, sin confirmar ni desmentir el movimiento. Desde Antena 3 se han  mostrado aún más prudentes a la hora de hablar de una posible unión, mientras que La Sexta hizo referencias a la misma durante toda la velada, a modo de SOS para acelerar el ritmo de las negociaciones, ya bastante avanzadas.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para conseguir una fusión”, afirmó Contreras,  que ha defendido la fusión como única forma posible para hacer frente a un grupo como Mediaset. “No hay posibilidades de competir con Mediaset sin un tamaño considerable, o crecemos en tamaño o poco podemos hacer” explicó a los medios, dado que el grupo ejerce un control casi absoluto sobre el sector: “Si quieren una serie pueden pagar cuatro veces más por ella y tienen más control sobre el mercado publicitario”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir