Medios

LA SEXTA PREVÉ UNOS INGRESOS DE 25 MILLONES DE EUROS GRACIAS AL MUNDIAL DE FÚTBOL

La nueva cadena analógica, La Sexta, espera alcanzar unos ingresos publicitarios de 25 millones de euros gracias al Mundial de Alemania – acontecimiento deportivo del que ésta cadena tiene los derechos para España en abierto, gratuitos y en exclusiva-, según Giovanni Rier, consejero delegado de Publiseis, empresa gestora de los espacios comerciales de la cadena.

Sin embargo, el canal liderado por Televisa y productoras como Mediapro y Globomedia no adelanta sus previsiones publicitarias para todo el año ya que, en palabras de Rier, “el Mundial puede cambiarlo todo”.

Respecto a los precios publicitarios, Rier aseguró que “están en línea con su cobertura y su nivel de audiencia, para tener una ocupación lo más alta posible”, aunque los precios durante el Mundial de Fútbol estarán en línea con eventos similares como la Champions League o la Fórmula 1.En cuanto a la cobertura total de la cadena, sus responsables siguen siendo optimistas. “El ritmo de antenización es muy bueno, también la incorporación de nuevas frecuencias. Ahora, el 40% de la audiencia es a través de analógico”, asegura el responsable de Publiseis, quien reiteró que la cadena alcanzará el 1 de junio una cobertura del 80% del territorio, garantizada por Abertis, y que “cualquier persona que quiera ver el Mundial podrá hacerlo en analógico”. El 20% restante no recibirá la señal, según las expectativas de la cadena, por dificultades orográficas (como sucede con el resto de canales privados) o porque no se hayan adaptado las antenas a la nueva señal a tiempo.

Otro de los temas de actualidad que atañe a La Sexta es el de las quejas de asociaciones de consumidores y la iniciativa parlamentaria del PP por la baja cobertura del canal. Rier afirmó que “hay poca y mala información y en algunos casos está dirigida”. “Se habla de nuestra cobertura, de porqué le dieron los derechos a La Sexta, pues porque fue la que puso la oferta más alta”. Además, aseguró que el canal ha duplicado su audiencia en tres semanas (del 0,2% al 0,4%), una evolución que “no es un proceso lento, vamos a emitir el Mundial de Fútbol y en agosto otro acontecimiento importante” que, señaló, “puede ser el Mundial de Baloncesto”. Según un estudio de Zenith, La Sexta cerraría el año con una audiencia de entre el 2% y el 4%.

Redes Digitales Multimedia

Publiseis, La Sexta y la compañía de gestión de plataformas digitales Publiscreen han suscrito un acuerdo para desarrollar las Redes Digitales Multimedia (RDM) en diversos puntos de venta que incluyan explotación de contenidos y publicidad a través de soportes interactivos en establecimientos y negocios.

Este acuerdo supone una innovación en la gestión publicitaria, integrada en contenidos de televisión y servicios para el consumidor, a través de una plataforma tecnológica que va más allá de la televisión convencional.

Las RDM se instalarán en bancos, agencias de viaje, grandes superficies estaciones de servicio y otros puntos de venta al consumidor, que estarán funcionado en los horarios abiertos al público de los distintos centros, donde la ubicación será responsabilidad de Publiscreen y la comercialización de espacios y contenidos televisivos de Publiseis -por lo que tendrá el 30% de los ingresos-. “Ser los dueños de los contenidos nos permite una explotación de 360 grados”, según Rier, quien abordó la posibilidad de que Antena 3 y Telecinco busquen productoras alternativas a Globomedia o Mediapro.

En cada punto de venta, habrá circuitos de televisión con programación diferente en función de la ubicación de las pantallas u otros medios y del perfil del público que tendrá acceso a estas redes digitales. Las oficinas de las entidades bancarias, tiendas de supermercados y agencias de viajes serán los primeros puntos de venta comercializados por Publiseis.

Estas RDM contarán con contenidos informativos, deportivos y de entretenimiento, entre ellos diversos espacios de La Sexta y los mejores momentos del Mundial.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir