Medios

LA SEXTA SE HACE CON LOS DERECHOS DE LA FÓRMULA 1

Este fin de semana ha comenzado el mundial de la Fórmula 1, el último que emitirá Telecinco. La Sexta ha conseguido los derechos del Campeonato para los próximos cinco años, de 2009 a 2013, tras ganar el concurso convocado por Mediapro. La cadena no ha desvelado el precio que pagará por la emisión, pero en el sector no sorprende la adjudicación de los derechos, ya que Mediapro es también accionista mayoritaria de la cadena adjudicataria.

La Sexta ha difundido un comunicado en el que asegura que con la compra de la Fórmula 1, su oferta deportiva es “la más amplía de una televisión en abierto, que incluye las grandes competiciones europeas y mundiales de baloncesto, la Liga española, mundiales de fútbol y competiciones europeas como la UEFA y la FA Cup, entre otras”. La cadena ha decidido invertir en la F1 “convencida de la pasión por el automovilismo en todo el mundo y también en España”.

Los más de 78 millones de telespectadores de promedio en todo el mundo que siguieron el Grand Prix de F1 de Brasil en 2007 convirtieron a este premio en el segundo en el ranking de eventos deportivos. En España, la final fue seguida por más de nueve millones de espectadores (61,4% de cuota de pantalla), lo que demuestra el interés de la audiencia por este deporte.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir