Medios

La Sexta se plantea su salida a bolsa

La Sexta se plantea salir a bolsa en un futuro con el objetivo de conseguir "nuevos recursos" que le permitan alcanzar en un plazo de cinco años a sus competidores en el reparto del mercado audiovisual, según ha señalado José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena.

En una entrevista concedida a Europa Press, Contreras ha señalado que la cadena "debe asumir una segunda etapa en su desarrollo" y para 2011 no contempla "otra opción que la de alcanzar la rentabilidad en el conjunto del presente año".

La cotización bursátil, según Contreras, "permitiría iniciar el proceso de retorno de las inversiones realizadas hasta la fecha". El consejero delegado aseguró que, en cuatro años, los socios de la compañía han invertido más de 650 millones de euros.

Sobre el proceso de negociación para una posible fusión con Antena 3, Contreras reconoció que la está "congelado" debido a la "falta de flexibilidad por los dos lados a la hora de negociar algunos puntos cruciales". No obstante, no descartó que el diálogo pudiera reabrirse en un futuro.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir