Medios

La Sexta ve en la fusión Telecinco-Cuatro "una gravísima amenaza a la competencia"

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicaicón, José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, se ha referido a la fusión entre Telecinco y Cuatro, que se encuentra a la espera del visto bueno de Competencia. Según Contreras, esta fusión supone "una gravísima amenaza a la competencia", y por ello cree necesario que se impongan limitaciones "claras". El consejero delegado amenazó diciendo que de lo contrario, su grupo actuará "con contundencia".

"No es sólo la fusión en sí, por ejemplo, también esta implicado Telefónica. Se abre la posibilidad a que un grupo extranjera pase a controlar la comunicación en España. Hay que establecer una limitación en la adquisición de derechos o en el terreno de la producción o la comercialización", ha señalado. "La Sexta actuará con la máxima contundencia que sea posible en la respuesta a las medidas que se tomen si éstas las consideramos insuficientes". Sobre las negociaciones para la fusión entre Antena 3 y La Sexta apuntó que no hay novedades, según informa El Mundo.

Desde Telecinco señalan que "sorprende ver que quien se manifestó como impulsor de la reforma legal en pro de la reorganización del sector mantenga ahora una actitud crítica. Quizá sea porque apoyaba la ley cuando era en beneficio propio y ahora, incapaz de haber cerrado una fusión ni con Cuatro, ni con Telecino ni con Antena 3, no la quiera para nadie".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir