líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA SEXTA Y CUATRO RETRANSMITIRÁN EL MUNDIAL A MEDIAS

Redacción

Escrito por Redacción

La carrera por hacerse con los derechos del Mundial de Fútbol de Alemania está a punto de llegar a su fin. Según publica Abc, Telefónica, la poseedora de los derechos audiovisuales del acontecimiento deportivo del año, ha decidido repartir los derechos entre Cuatro (propiedad de Sogecable) y La Sexta (liderada por Globomedia, Mediapro y Televisa, entre otras). Para ambas es una oportunidad única para conseguir audiencia. Cuatro no llega al 6% y la nueva cadena está por ver con qué porcentaje de share arranca.

El acuerdo, siempre según Abc, conllevaría la emisión simultánea de los partidos catalogados de interés general (encuentro inaugural, la final y todos los que dispute la selección española) y los de mayor tirón de audiencia a través de La Sexta y Cuatro. Esta fórmula conjunta sortearía la limitación técnica del futuro operador, ya que su cobertura es tan solo del 70 por ciento del territorio nacional. El resto de los partidos se emitirían a través de la plataforma de pago Digital +, dentro de un canal temático propio.

Cuatro y La Sexta adquirirían el paquete de derechos audiovisuales número 10, que incluye todo el Mundial, tanto en directo como en diferido, en abierto y en pago por visión. En total son 64 partidos más los resúmenes de cada jornada: 48 de la primera ronda; ocho de octavos de final; cuatro de cuartos; las dos semifinales, la final de consolación y la gran final.

 

"EL LIBRO DE LA EFICACIA. LA PUBLICIDAD QUE FUNCIONA"AnteriorSigueintePROCTER&GAMBLE REESTRUCTURA SU LISTADO DE AGENCIAS INTERACTIVAS

Contenido patrocinado