Medios

La Super Bowl pierde un 3% de share con respecto a 2012 y termina así con 5 años consecutivos de récords de audiencia

A pesar del apagón de 34 minutos que tuvo lugar durante la retransmisión televisiva de la Super Bowl, el evento se configura como el tercer programa más visto de la historia televisiva. Como ya se venía anunciando, este año se esperaba acabar con la racha imparable de records de audiencia para la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano).

Este año 108,4 millones de espectadores estuvieron pegados a sus pantallas, a diferencia de los 111,3 millones que lo hicieron el año pasado. Esto supone una bajada de la audiencia de un 3% con respecto a 2012, pero además marca el final de cinco caños de récords consecutivos para el gran evento de la NFL. Sin embargo, la media de audiencia durante el apagón tan solo descendió en una décima sobre la media de la audiencia total del juego, de un 48,3% a un 48,2%, según datos de Nielsen. Incluso este año se ha superado la cuota de pantalla del anterior, que alcanzó el 47,8%, según ha informado Nielsen.

El índice de audiencia descendió de un 48,3% a un 46,5% tras finalizar la actuación de la cantante Beyoncé hasta el momento del apagón, en mitad del espacio comprado por Mercedes-Benz.

La CBS emitió tres espacios publicitarios durante el apagón: un teaser de la película “Iron Man 3”, de Walt Disney, un anuncio de Blackberry y otro de Century 21 , entre otros. El bloque se cerraba con una promoción de 10 segundos de una serie de horario de máxima audiencia de la CBS.

Pero los más afortunados fueron las empresas de los anuncios que se emitieron por segunda vez tras el apagón: Subway, Bud Light y la NFL, que gozaron de una doble exposición al precio de un solo anuncio. Se trata de un regalo considerando que el precio por spot de 30 segundos era de 3,8 millones de dólares (2,81 millones de euros), aunque algunos alcanzaron los 4 millones de dólares (2,96 millones de euros) . La difusión máxima llegó al final del partido, como era de esperar, con un 52,9% de cuota de pantalla.

La CBS ha sido duramente criticada por la gestión del apagón sin precedentes. El New York Daily News ha destacado que la CBS  ha sido “incapaz de conseguir entrevistas en directo con representantes de la Liga Nacional de Fútbol, u otras personalidades que pudieran explicar a los más de 100 millones de espectadores qué estaba pasando en el gran estadio Superdome”.

Will Leitch, desde la redacción de Sports on Earth declaró que había sido lo peor que había visto “en toda su vida” y que “probablemente hubiera sido mejor si la CBS hubiese mantenido la pantalla en blanco durante esa media hora”.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir