Medios

LA SUPRESIÓN DE LA PUBLICIDAD EN RTVE GENERA DEBATE

El anuncio de que las cadenas publicas españolas dejarán de emitir anuncios al igual que en otros países del entorno, que también llevarán a cabo esta transición, desata un debate en el sector de la publicidad que mira con cautela esta medida.

La primera interrogante que surge es qué pasará con el mercado, es decir si con la reducción de los anuncios totales que se emiten subirá el precio de los mismos, beneficiando al espectador pero no al anunciante.

“Como anunciante me preocupa el escenario que se abre, porque va a hacer más difícil la construcción de coberturas y porque puede inflacionar los costes, especialmente si hubiera concentración de cadenas y para cuando la inversión de recupere”, dijo a Anuncios José Vilches, director de marketing de Navidur.

En este sentido las leyes de la oferta y la demanda son claras y muchos ya temen por lo que será un lucha por colocarse en un tiempo para los anuncios cada vez más exiguo.

“La reducción de la oferta publicitaria producirá impepinablemente un aumento de los precios del tiempo publicitario, buena noticia para las cadenas de televisión, mala para los anunciantes”, expresó a Anuncios José María Casero, presidente de Ymedia.

Los miedos del sector apuntan a la posibilidad de que se cree un oligopolio de cadenas que mermen sus intereses y que actúen de forma coordinada para imponer un orden de precios sin que el estado actúe como moderador.

En es sentido existe un temor de que la nueva normativa, que aumenta las posibilidades de fusión entre las cadenas sumada a esta medida aumente los márgenes de las cadenas sin que repercuta en un beneficio para los anunciantes o para los espectadores.

En general entra las asociaciones del sector y las organizaciones de consumidores la cautela ha reinado a la hora de recibir esta noticia, ya que aunque el gobierno la ha difundido ampliamente, la falta de plazos concretos hace que muchos duden que su aplicación sea tan drástica como pensó en un principio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir