Medios

Netflix en España sale un 69% más caro que en Estados Unidos

La suscripción a Netflix en España sale más cara que en EE.UU.

Si nos centramos en la relación entre el precio de la sucripción de Netflix y el volumen del catálogo, ser usuario en España es más caro que en EEUU.

NetflixAunque las producciones originales de Netflix están disponibles en todos los lugares en los que está presente, no todos los usuarios tienen acceso al mismo catálogo de series y películas. Esto varía en función del país y de los derechos de emisión, y por ello, basándose en el precio de la suscripción en cada uno y el número de series y películas disponibles, la web Comparitech ha comparado en un estudio el precio por título en cada país.

Así, si nos fijamos en el número de obras que tiene acceso el usuario, el estudio muestra que ser suscriptor de Netflix en España sale un 69% más caro que en Estados Unidos. Y es que, mientras que en Estados Unidos tienen acceso a 1.716 series y 4.123 películas por 7,06 euros al mes, en España el catálogo está compuesto por 984 series y 2.227 películas por 7,99 euros.

De todas formas, Estados Unidos no es el país en el que más rentable sale estar suscrito a Netflix, ya que en Canadá por 6,1 euros al mes se tiene acceso a 1.570 películas y 3.991 películas, un catálogo más limitado, pero más económico. También destacan en rentabilidad países como Colombia, India, México, Brasil, Japón, Australia o Reino Unido.

Por otro lado, si nos centramos solo en el precio de la suscripción de Netflix, Brasil es el país más barato para contratar la plataforma de visualización online, seguido por Colombia, México y Chile. En el otro extremo se encuentran Dinamarca, Suiza, Noruega, Suecia, Irlanda y Portugal, con las suscripciones más caras.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir