líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La TDT conquista Europa, se impone el nuevo modelo televisivo

Al final de 2011 un total de 16 países de la Unión Europea (UE) habrán finalizado el proceso de transición de una tecnología a otra, según un estudio del Observatorio Audiovisual Europeo (EAO, por sus siglas en inglés) que publica elmundo.es.

El año marcado por la UE como límite para apagar la señal de televisión analógica es el 2012. De los países que todavía no han finalizado la transición, solamente dos (Bulgaria y Rumanía) no emiten ningún tipo de canal en TDT, mientras que el resto alternan este tipo de canales con las emisiones en analógico, como se hizo en España antes de culminar el ‘apagón’ en abril de 2010.

En total, en Europa actualmente se emiten casi 1.800 canales de TDT, 300 más que los que se emitía en octubre de 2010. En España actualmente hay 33 canales de TDT nacionales a los que hay que añadir un número «significativo» de canales autonómicos y locales. De hecho, España es destacado en el informe por ser uno de los países de la UE con más número de este tipo de canales locales en la TDT junto a Italia y Dinamarca.

En el ranking de países con más canales de TDT nacionales, Italia ocupa el primer puesto con 90 cadenas, seguido de Reino Unido con algo más de 70; Malta, en donde se superan los 65; y Lituania, con algo más de 60. En el extremo opuesto se sitúan Portugal, Irlanda, Bélgica y Austria, todos ellos con menos de 10 canales de TDT. En este ranking, España ocupa un puesto intermedio-alto.

Los canales de TDT de pago están presentes ya en 14 países de la Unión Europea: Alemania, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Letonia, Lituania, Malta, Francia, Hungría, Holanda y Suecia. Los contenidos más frecuentes en este tipo de canales de pago son las películas, el deporte y los canales de documentales.

 

Los coches Mini protagonizan carreras en 3D en FacebookAnteriorSigueinteCuando la guerra estalla en la publicidad: 4 batallas épicas entre grandes marcas

Noticias recomendadas