Medios

LA TDT LLEGA AL 20,4% DE SHARE

Nota de prensa:

El consumo de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ha aumentado dos puntos durante el mes de febrero hasta llegar al 20,4% de share de audiencia.

Es el segundo mes consecutivo que el consumo de TDT en nuestra comunidad crece dos puntos, lo que ha propiciado que la oferta digital se ponga al nivel de audiencia de la cadena líder en analógico: Telecinco -20,6%-.

Además, la televisión digital también le ha ganado terreno a la televisión en vías de desaparición en el prime time, donde se ha llegado al 21,4% de share de lunes a viernes y 22,3% de sábado a domingo. En lo que al target se refiere la TDT es consumida en prime time por jóvenes de entre 16 y 44 años de edad en un 24,5%; publico objetivo más demandado a nivel comercial.

Así, la Comunidad de Madrid sigue mostrando su liderazgo con respecto al resto de Comunidades Autónomas. Mientras que la media nacional de consumo de TDT está en torno al 11,5%, la CAM ostenta el ya citado 20,4%. Todo parece apuntar que la profusión de canales de TDT con contenidos temáticos como 8madrid TV y/o Aprende Inglés está incentivando este crecimiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir