Medios

La TDT llega al 55% de las audiencias una semana antes del apagón

La TDT llega al 55% de las audiencias una semana antes del apagónLa TDT llega ya al 55% de las audiencias, una semana antes del apagón audiovisual, lo que supone 25 millones de espectadores en el 71% de los municipios españoles, según los datos aportados por el ministerio de Industria durante las jornadas “Cómo se encuentra el proceso y cuál es el futuro de la televisión en España”, organizadas por Unidad Editorial.

“Es un proyecto de toda la sociedad española, que sin el concurso de todos -ciudadanos, operadores, administración… hubiera sido imposible llevarlo a cabo”, resaltó Bernardo Lorenzo, director general de telecomunicaciones del ministerio de Industria, quien asegura que esta forma de emisión ya constituye una realidad.

Para Lorenzo son destacables las nuevas posibilidades tecnológicas de esta plataforma, que pueden ser aprovechadas tanto por los creadores de contenido como por los propios anunciantes que podrán producir piezas en alta definición, en 3D o en formatos pensados para el móvil.

“El futuro de la televisión en España es espléndido, pero lleno de retos”, dijo la autoridad con respecto a los cerca de 40 canales que tendrá un espectador promedio y a la competitividad que esto implica para los medios.

“En ningún país de Europa hay un nivel de competencia como el que tenemos en España. El conjunto del sistema debe ser económicamente sostenible”, sentenció Maurizio Carlotti, vicepresidente del grupo Antena 3. “la competencia puede llegar a ser destructiva”.

Sin embargo, para el consejero delegado de Unidad Editorial, Jaime Gutiérrez-Colomer, el panorama no es tan negro ya que estima que el mercado se ordenará solo y esta plataforma constituye una gran oportunidad para los principiantes.

“Somos una cadena pequeña que se ha adaptado a la TDT. Somos un grupo que no nacía de la televisión, que no podíamos competir con los grandes, pero es casi seguro que empecemos a ganar dinero este año”, dijo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir