líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La TDT permitirá a los anunciantes la precisión de no “matar moscas a cañonazos”

La implantación de la TDT en España y el final de la publicidad en RTVE permitirán a los anunciantes una precisión que acabará con el “matar moscas a cañonazos” para llegar al target, según el informe “La industria audiovisual en España, escenarios de una futuro digital”.

El estudio dirigido por Eduardo García Mantilla, presidente de Corporación Multimedia, analiza el panorama del sector tras la aprobación de la ley audiovisual, el cambio del modelo de financiación de RTVE y las fusiones entre cadenas privadas en vísperas del apagón analógico.

Según García Mantilla, España está en condiciones de liderar el tránsito a la era digital, puesto que el audiovisual es un sector estratégico en nuestro país, aunque reconoce que las personas que dirigen las empresas miran con recelo avanzar muy rápido sin modelos de referencia. Destaca así mismo que hay que unir fuerzas entre canales, anunciantes y demás actores del sector, ya que yendo por libre no se consigue avanzar.

“Nos acercamos al tsunami, a la tormenta perfecta”, sugirió García Matilla para referirse a los cambios que se acercan y a la eclosión de nuevas formas de publicidad y de marketing. “Estamos todos al borde de la selva virgen”.

Para el director del informe sobre el sector nadie sabe cual será la evolución de la publicidad ni cómo será la forma de utilización de las redes sociales ni las consecuencias de la fragmentación de las audiencias.

 

Las campañas de marketing directo mejoran si se combinan con redes socialesAnteriorSigueinteLa segmentación por comportamiento online dobla la efectividad de un anuncio

Noticias recomendadas