Medios

LA TDT PISA EL DOBLE DE FUERTE AL ROZAR EL 14% DE AUDIENCIA

La Televisión Digital Terrestre (TDT) sube como la espuma y dobla su audiencia en 2008. La TDT alcanzó en mayo un 13,8% de cuota de pantalla, un registro bastante lejano del 6,7 del año anterior. Además, logra superar por primera vez a la recepción por cable que se sitúa en el 13%.

Es más, aunque el sistema analógico continúa siendo el mayoritario en cuanto a sistemas de distribución (con el 67,4%) va perdiendo ocupación poco a poco, mientras que la TDT aumenta su representación y más del 32% de hogares utiliza ya este tipo de recepción, según el estudio mensual de Barlovento Comunicación.

En cuanto al ranking de audiencias de las cadenas generalistas la clara ganadora es Telecinco con un 19,6% de share. Según el análisis de Corporación Multimedia “mejora en 0,5 puntos con respecto a abril, pero pierde un 1,3 en comparación con el año anterior como efecto de la fragmentación a medio plazo”.

A la cadena de Mediaset le sigue de cerca la 1 con su 16,9% de cuota. Una mejora de tres décimas desde abril gracias a Eurovisión y las retransmisiones de deportes.
Otra que sorprende, a pesar de no difundir grandes eventos deportivos, es la Sexta que gracias a programas de entretenimiento como Buenafuente, El Intermedio, Sé lo que hicisteis, o CQC alcanza su récord histórico con el 5,4%.

En contraste, la cadena Cuatro tras su récord de abril (el 7,8%) pierde en mayo 1,3 puntos y se queda con el resultado más bajo de los últimos cuatro meses. Barlovento señala que “existen mermas en todas las franjas horarias pero sobretodo en la sobremesa con la finalización de Fama”. Antena 3 también desciende y se queda a un punto de la 1 con un nada desdeñable 16% de share.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir