Medios

La TDT se enfrenta a más problemas: el Supremo anula el reparto de nuevos canales

La TDT se enfrenta de nuevo a tiempos oscuros... El Tribunal Supremo acaba de declarar nulo el acuerdo en relación al reparto de canales por no ser conforme a derecho.

La noticia, que hemos conocido a través de El País, asegura que el Supremo ha admitido parcialmente a trámite un recurso presentado por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002. Además ha declarado nulo el acuerdo al que llegó el Consejo de Ministros el pasado 16 de julio de 2010. Este acuerdo daba un múltiple completo (cuatro canales) a Telecinco, Sogecable, Antena 3, Veo7, Net TV y La Sexta, por no ajustarse a derecho.

Así, el juez ha estimado denegar el reparto de canales realizado por el Gobierno, al estar amparado en un regulación anterior a la ley y que además la contradice. También se ha sentenciado que los actuales operadores no se verán afectados en el actual reparto.

Desde su nacimiento, la TDT ha tenido que hacer frente a contratiempos como los canales ilegales, que han sido una constante desde la implantación de la televisión digital terrestre y su número se ha disparado en los últimos tiempos.

Además, las reantenizaciones han sido demasiado habituales en la corta vida de la TDT. La última afecta a nada menos que 1,2 millones de edificios. El coste medio por comunidad se estima en 241 euros. Con este cambio, las frecuencias actuales dejarán paso a la telefonía de cuarta generación y redes ultrarrápidas, con la entrada del dividendo digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir