Medios

La tecnología le da una segunda oportunidad al targeting en televisión

tvSeguirles la pista a los usuarios es relativamente fácil en el caso de los ordenadores, sin embargo, el panorama es bien distinto cuando se trata de la identificación cross-channel sobre todo cuando la televisión es uno de esos dispositivos.

Sin embargo, la tecnología ya ha abierto las puertas a los marketeros en este sentido, con el objetivo de llevar a cabo el targeting en televisión.

Se trata de un software capaz de reconocer el contenido televisivo con tan solo unos segundos de recibir datos audiovisuales.

Así, a pesar de que es una tecnología aun en sus primeras fases de desarrollo, son muchas las compañías que ya han mostrado su interés y comienzan a testar el sistema.

Para identificar a los usuarios se basa en la conexión de éstos con sus aparatos para lo que, normalmente, las compañías de targeting forman alianzas con desarrolladores y medios para compartir datos.

Una vez identificado un usuario con un aparato, pueden conectarlo con sus otros dispositivos gracias a información como la dirección IP y la configuración del navegador.

Otra opción es utilizar un panel similar al que utiliza Nielsen para obtener la audiencia en televisión, sistema que la compañía Axwave ya ha puesto en marcha con un panel de 2.000 personas que tienen previsto ampliar hasta las 20.000 en 2017.

Pero la compañía también utiliza el audio como método de targeting. A través del micrófono de sus panelistas, el sistema capta el sonido ambiente de manera ininterrumpida detectando el programa y canal que están siendo vistos.

Otras empresas optan, sin embargo, por utilizar el vídeo para recopilar datos de la audiencia. Con cámaras instaladas encima de las televisiones, captan las reacciones faciales de los espectadores, una tecnología en la que Google o Microsoft ya han puesto interés con la compra de varias firmas con esta tecnología.

También se exploran otras opciones para obtener datos más precisos como monitorizar qué dispositivo se encuentra más cerca de la televisión mientras se emite cierto contenido o qué webs se visitan durante este tiempo.

El potencial de este tipo de tecnología es evidente en un medio en el que el targeting es todavía un reto por conseguir y, aunque se encuentra todavía en una fase muy temprana, son muchos los que ven en estos sistemas, una segunda oportunidad para la televisión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir