Medios

La teletienda sigue en buena forma: sus ingresos aventajan a los de la televisión de pago

El mercado de los canales televisivos de teletienda sigue gozando de buena salud. A lo largo de 2011, este sector logrará unos ingresos de 1.500 millones de euros, una cifra superior a la de la facturación de las cadenas de pago, que rondará los 1.400 millones de euros. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Goldmedia y QVC.

Según el informe, hasta 2016, el mercado del teleshopping crecerá anualmente un 7% hasta alcanzar los 2.000 millones de facturación cada año.

En los próximos cinco años, actuarán como motores de crecimiento de la teletienda la televisión híbrida, las redes sociales y las aplicaciones móviles. Durante 2010, el 16% de los ingresos del teleshopping se generaron ya online. En 2016, este porcentaje se habrá multiplicado por dos, de acuerdo con las previsiones de Goldmedia y QVC.

Por otra parte, la facturación generada por las cadenas de teletienda a través de los smartphones y las tabletas representará un 6% de los ingresos totales en 2016.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir