Medios

La televisión, a la cabeza del consumo de medios entre los niños estadounidenses

tvNiños y nuevas tecnologías son dos conceptos que cada vez van más de la mano. Los dispositivos móviles se han convertido en uno de los grandes atractivos para los más pequeños de la casa pero, de acuerdo al último estudio realizado por la consultora PwC, los niños estadounidenses pasan más tiempo viendo la televisión que jugando con videojuegos o consumiendo contenidos en vídeo en streaming.

La encuesta ha sido realizada sobre una base de 500 niños con edades comprendidas entre los ocho y los 18 años encontrando que, de media, estos emplean 15,5 horas semanales al consumo de contenidos en medios. Estos pasan frente al televisor una media de entre siete y ocho horas semanales.

Hasta siete horas y media destinan cada semana a jugar con videojuegos mientras que el tiempo destinado al visionado de vídeos en YouTube asciende hasta las 7,2 horas. Un total de 7,8 horas semanales permanecen a ver la televisión por cable.

El 79% de los encuestados afirma que lo que más hacen es ver programas mientras que el 69% afirma ver películas. Muy cerca, con un 68%, se encuentra el visionado de series a través de los canales de cable.

El estudio señala que, entre todas las categorías de edad que comprenden el mismo, la mitad prefiere ver contenidos en streaming a través de la televisión o el ordenador portátil. Esto deja a un lado la teoría de que niños y adolescentes prefieren consumir este tipo de contenidos a través de dispositivos móviles.

Son los adolescentes y, a medida que aumentan su edad, los que comienzan a consumir los contenidos a través de sus smartphones. En cuanto a la búsqueda de nuevos contenidos la publicidad juega un papel crucial. Un tercio de los encuestados asegura que se enteró de algo nuevo en la programación a través de los anuncios. Dato que queda muy por encima del 23% que señala que descubrió un estreno por el boca a boca y el 18% que recibió la noticia a través de las redes sociales.

“Aunque cada vez representa una parte menor de la tarta, los niños siguen viendo mucha televisión aunque están destinando más parte de su tiempo al consumo de contenidos ofrecidos mediante servicios de suscripción en streaming sin publicidad”, ha señalado Christopher Vollmer, responsable de comunicación y entretenimiento en PwC.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir