Medios

La televisión adora los conflictos

La televisión adora los conflictosPuestas sobre una balanza, ¿qué noticias tienen mayor peso en la televisión, las buenas o las malas? Según un estudio internacional del Instituto para la Economía y la Paz y Media Tenor, la mayor parte de las cadenas de televisión equilibran las informaciones dedicadas a conflictos y guerras con otras de talante más positivo. Sin embargo, también muchos canales de Estados Unidos y de Afganistán abusan en sus informativos de la violencia.

El informe revela que muchas cadenas estadounidenses dedican más de la mitad de sus espacios informativos a noticias relacionadas con la violencia. Es el caso de CBS, Fox, ABC e ITV.

También en Afganistán la violencia tiene una desproporcionada presencia en la televisión. Las noticias relacionadas con la criminalidad o la defensa superan en número a las que tienen como protagonistas la paz, el gobierno, o el reparto de recursos, informa W&V.

Por otra parte, el estudio del Instituto para la Economía y la Paz y Media Tenor, examina también la cobertura que las televisiones de todo el mundo hacen de las noticias de otros países. Con informaciones de carácter regular sobre 67 países, la BBC es la cadena más internacional, doblando casi la media del resto de cadenas evaluadas.

Las televisiones europeas equilibran por lo general las noticias dedicadas a Oriente Próximo (27%) con las dedicadas a Norteamérica (29%). En cambio, las cadenas estadounidenses dedican mucho más espacio en sus informativos a Oriente Próximo (40%) que a Europa (24%). En Oriente Próximo, por su parte, los canales de televisión están más interesados en los asuntos europeos (36%) que en los estadounidenses (21%).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir