Medios

LA TELEVISIÓN ALEMANA RENTABILIZA EL PÚBLICO INFANTIL

Las televisiones alemanas han encontrado un público objetivo muy rentable: los niños. De hecho, mientras que en 1983 se emitían 25 programas infantiles a la semana, ahora ya son 300. Además, cada año se invierten unos 400 millones de euros en publicidad dirigida a los jóvenes consumidores. Pero en cuanto al tiempo que los niños dedican a ver la tele al día, el récord lo tiene Brasil, donde la media se sitúa en 3,5 horas, comparada con los 90 minutos de Alemania.

Como muestra el estudio “Kinderwelten 2004”, las marcas se fijan en la mente de los niños. Y eso es precisamente lo que pretenden las televisiones, ya que una fuerte vinculación a la marca aumenta el valor de reconocimiento de una cadena, garantiza índices de audiencia constantes y produce beneficios.

Pero las exigencias de los niños respecto a la televisión también ha aumentado en los últimos diez años: ellos quieren que sea más rápida, más colorida y más ruidosa. Y las televisiones se lo ofrecen. Por su parte, éstas tienen una mayor necesidad de marcas auténticas y los ingresos asociadas a ellas a través de camisetas, tazas o cromos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir