líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA TELEVISIÓN ALEMANA TAMBIÉN "PADECE" DE DOBLE FINANCIACIÓN

La Jornada de los Medios celebrada el pasado día 22 de octubre en Munich fue escenario de un debate bien conocido en España: la doble financiación de las televisiones públicas.

El «rey Midas de los medios», como llaman a Haim Saban (acaba de comprar el canal alemán ProSiebenSat1 y tiene participaciones en otras tantas privadas), dedicó su discurso de inauguración a una dura crítica a este sistema dual.

En su opinión, existe un desequilibrio muy grande en el mercado televisivo alemán y es incomprensible que las televisiones públicas, además de los ingresos procedentes de los presupuestos por valor de 6.200 millones de euros, puedan obtener ingresos de varios cientos de millones por publicidad. Por el contrario, las privadas tienen que conformarse con única fuente de ingresos, la publicitaria, que aporta unos 4.000 millones de euros.

De hecho, las cadenas públicas ARD y ZDF introducen promociones de productos sin ningún pudor y no hay ninguna consecuencia, mientras que en esos casos se amenaza a las privadas con fuertes sanciones.

DEBATE POLÍTICO

El primer ministro de Baviera, Edmund Stoiber, y máximo rival político del canciller Gerhard Schröeder, participó en el debate y expresó su desacuerdo acerca de una posible subida de los impuestos destinados a televisión para el próximo año: «ARD y ZDF no pueden tomar decisiones costosas y luego pedir más dinero al contribuyente».

 

DELVICO BATES BARCELONA HA EMPEZADO A TRABAJAR PARA FREIXENETAnteriorSigueinteLÍNEA ABIERTA CON EL BROKER DE LISTAS

Noticias recomendadas