Medios

LA TELEVISIÓN ANALÓGICA DEJARÁ DE EMITIR EN CATALUÑA EN 2009

Nota de Prensa:

Recoletos Conferencias y Formación (RCF) ha organizado esta semana el tercer encuentro especializado sobre el Nuevo Modelo Audiovisual. La jornada ha contado con la apertura de honor por parte de Enric Marín, Secretario de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, quien ha asegurado durante su intervención que la televisión analógica dejará de emitir en esta comunidad en 2009, un año antes de lo previsto para el resto del Estado español.

Para Marín, “la implantación de la TDT debe ser una pieza clave en el nuevo impulso a las industrias audiovisuales del país”. Es por este motivo que el Govern invertirá 6 millones de euros en 2006 para fomentar la transición de la televisión analógica a la digital terrestre.

Por su parte, Josep Maria Carbonell, presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña, ha afirmado durante su presentación que “la regulación de la prestación de servicios audiovisuales en Europa se encuentra firmemente anclada en una concepción de las libertades y del papel del Estado en su regulación y tutela, y que encuentra su referente en lo que podemos denominar el modelo social europeo de relación entre el poder público y la ciudadanía”.

A su vez, Ramón Bultó, presidente del Consejo Audiovisual de Navarra, se ha mostrado de acuerdo con la coexistencia del Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales y los consejos autonómicos, en la medida en que “son instrumentos esencialmente democráticos pensados para garantizar el respeto a los derechos y libertades fundamentales que la Constitución y la normativa audiovisual que reconoce a los ciudadanos”.

Para Álvaro Ecija, abogado de la firma Ecija Abogados, “el panorama actual del marco normativo se caracteriza por dispersas y numerosas normas reguladoras del audiovisual, que provocan grandes lagunas interpretativas”.

Durante las jornadas, realizadas en el Hotel Melià de Barcelona, se han tratado otros importantes temas vinculados a los cambios que se producirán en los modelos de financiación y gestión de las televisiones públicas, las implicaciones sobre los modelos de negocio de la TV y la TDT o los nuevos retos en el mercado de la publicidad, entre otros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir