Medios

La televisión avanza lentamente hacia la nube

La televisión también se está moviendo a la nube. Es inevitable, sobre todo si tenemos en cuenta que otros medios como los libros o la música están incrementando su presencia en internet. Netflix y Hulu, e incluso Apple TV, están haciendo incursiones en lo que respecta a la distribución de espectáculos tradicionales de televisión y películas en pantallas conectadas a internet. YouTube sigue siendo la página de vídeos que más atención acapara, y representa el 7% de tiempo total empleado en internet en los EE.UU., según comScore.

Sin embargo, la industria de la televisión está mostrando más resistencia al cambio a internet que cualquier otro medio de comunicación. El cambio llegará igualmente, pero no se producirá tan rápidamente como en la música, noticias o libros. Esta lentitud está provocando varios problemas. Starz está dejando a un lado su acuerdo de contenido con Netflix. Hulu intenta venderse a sí misma. Incluso Apple tiene dificultades para cambiar el modelo.

Pero nadie duda de que internet finalmente triunfe frente al modelo convencional de televisión. La mayor parte de la sociedad sólo ve una docena de canales con regularidad, sin embargo paga por ver muchos más. Una de las mejoras que permitiría el cambio de modelo sería la posibilidad de que la gente sólo viera lo que realmente quiere ver, cuando quiera, en cualquier formato y dispositivo. Pero no sólo eso, el paso de la televisión a la nube facilita el intercambio de contenidos y permite compartirlos. En definitiva, permite establecer una televisión social e inteligente.

Debido a los cambios que está viviendo la sociedad actual y la importancia, cada vez mayor, de internet en nuestras vidas, con el tiempo, la televisión no sobrevivirá si no está en línea y conectada a todo lo demás. Un evento que no puede ser compartido no tiene tanto interés y capta cada vez menos la atención de la audiencia. Así, podemos decir que el futuro de la televisión, pasa por su adaptación al mundo online.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir