líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión aventaja a internet y a la prensa en el consumo de noticias

Redacción

Escrito por Redacción

Incluso en la nueva era digital, la televisión sigue siendo el medio favorito de los ciudadanos para consumir noticias.

Según un reciente estudio de Harris Poll, el 50% de los consumidores se decanta por la televisión para estar al tanto de la actualidad, mientras que el 36% opta por internet y sólo el 10% elige la tradicional prensa escrita.

El informe de Harris Poll sondea asimismo el interés del consumidor por la información de actualidad. La mayoría, el 69%, dice tener un “interés moderado” por las noticias. El porcentaje de “adictos” a la información es, en cambio, de apenas el 13%. Algo mayor es la proporción de ciudadanos que confiesan “no estar realmente interesados en las noticias”, que llega al 18%.

Por sexos, los hombres (17%) muestran el doble de interés que las mujeres (9%) en la información de actualidad. Y por edades, el estudio demuestra que el consumo de noticias tiene más adeptos entre los mayores que entre los jóvenes. El 31% de los consumidores de entre 18 y 35% expresan una “falta de interés” por las noticias de actualidad, porcentaje que desciende hasta el 23% entre los consumidores de entre 36 y 47 años, hasta el 10% entre los ciudadanos de entre 48 y 66 años, y hasta el 6% entre los consumidores más de 67 años.

Para captar su atención en la prensa y en internet, el 54% de los consumidores demanda “titulares atractivos”, el 44% “imágenes interesantes” y el 43% datos e investigaciones interesantes.

 

¿Carnívoro o vegetariano? El dilema se resuelve en este genial spot de vacas-pimiento, cerdos-maíz y gallinas-remolachaAnteriorSigueinteMenos del 1% de las ventas online tiene su epicentro en los social media

Contenido patrocinado