Medios

LA TELEVISIÓN COMO PUNTO DE ENCUENTRO

Nota de Prensa:

La pequeña pantalla es un elemento importante de reunión familiar en determinadas horas del día. Existe consumo infantil nocturno, pero no están solos...

Tal vez no de unión, pero sí de reunión. La televisión es un auténtico punto de encuentro familiar, y la posición privilegiada que ocupa en la mayoría de salones españoles ya marca la importancia que este pequeño aparato cobra en los hogares. Más del 70% de la población tiene 1 ó 2 televisores, y el mayor uso se realiza en el salón-comedor. Hemos analizado el consumo televisivo que se realiza a lo largo del día, y existen diferencias según el tramo horario en el que nos situemos.

Así durante la mañana, cuando el consumo más común suele proceder del ama de casa, el porcentaje de individuos que ven la televisión solos es mayor que el correspondiente a alguna compañía. Sin embargo durante la noche los porcentajes se invierten, y el la televisión suele verse en compañía.

Después de analizar el comportamiento de diversos públicos, nos ha parecido relevante centrarnos en los niños, donde hemos observado algunos matices interesantes...

PÚBLICO INFANTIL
En los niños el visionado "en compañía" cobra mayor relevancia. Durante los días de colegio se "hacen más solitarios" por las mañanas, seguramente mientras desayunan. Sin embargo, en la franja matinal de los sábados, típico día de programación infantil, el porcentaje de visionado "solos" es muy superior. Y es que la programación infantil limita el consumo a este público.

Los resultados de una investigación en la que se les preguntaba a las madres dónde se alimentan sus hijos, es esclarecedora del papel importante que juega la televisión en la vida de los más pequeños, pero también de los adultos.

Por tanto el consumo televisivo de los niños en la franja de noche se hace con el consentimiento, el beneplácito y el acompañamiento de los padres.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir