Medios

La inversión publicitaria en televisión conectada solo representa el 12% del total en EE.UU

La televisión conectada conquista a los usuarios, pero no a los marketeros

Según las previsiones de eMarketer, la adopción de la televisión conectada en el mercado estadounidense alcanzará 182,6 millones de usuarios este año, es decir, un 55,5% de los hogares

Aunque la televisión conectada se ha visto como una de las grandes oportunidades publicitarias para las marcas, parece que el interés que desde hace unos años se mantenía en este terreno se ha estancado.

O, al menos, no crece al mismo ritmo que lo hace la adopción de este dispositivo por parte de los usuarios.

Así lo demuestran las cifras que se revelan en las previsiones que eMarketer realiza sobre la penetración de la televisión conectada en los hogares estadounidenses y la inversión marketera en esta área.

Este mismo año, habrá 182,6 millones de usuarios de televisión conectada en Estados Unidos, es decir, un 55% de la población y un 8,1% más que el pasado año.

Y la tendencia continuará al alza en los próximos años con un crecimiento paulatino que alcanzará, previsiblemente, los 204,1 millones de usuarios en 2022, es decir, al 60% de la población del país.

Sin embargo, este optimista escenario contrasta con la confianza de los marketeros en términos de inversión. Según las previsiones de Tru Optik, la televisión conectada alcanzará los 8.200 millones de dólares este año, lo que supone un crecimiento de un 75% con respecto al pasado año y que se prevé continúe hasta los 20.100 millones en 2020.

No obstante, el porcentaje destinado a esta modalidad apenas representa el 12% del total televisivo, una situación que Paul Verna, analista de vídeo de eMarketer, atribuye a retos como la fragmentación de las plataformas y que dificulta la entrada de las marcas en la televisión conectada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir