Medios

La televisión acumula un número de impresiones 8 veces superior al de los medios digitales

La televisión conectada tiene un 3% más de reach que la lineal y los anuncios digitales

Un estudio de Nielsen analiza el alcance de las campañas publicitarias a través del medio digital y televisivo entre los diferentes grupos de audiencia.

connected tvLa medición de los diferentes canales es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las marcas hoy en día. La necesidad de cuantificar la performance en las diferentes plataformas para conocer la verdadera eficacia aumenta, sin embargo, sigue siendo un objetivo por alcanzar.

Para analizar cómo distribuyen sus presupuestos las grandes marcas, Nielsen ha llevado a cabo un estudio en el que se revela que la televisión sigue siendo el medio con mayor alcance, consiguiendo un número de impresiones 8 veces superior al de los medios digitales en campañas dirigidas a audiencias de entre 18 y 49 años.

Por su parte, los anuncios digitales son responsables del 16% del reach total de estas campañas, aunque la televisión conectada aumenta paulatinamente su peso.

Así se refleja en otro estudio de la compañía que muestra que la televisión conectada consigue un 3% más de reach que la televisión lineal y los anuncios digitales entre las audiencias de 18 a 49 años.

Pero el verdadero impacto se produce con la combinación de televisión y digital que consiguen un reach del 59% en audiencias de entre 18 y 34 años, siendo el 12% de él derivado del entorno online. Por su parte, en el grupo de edad de entre 35 y 49 años, este porcentaje se reduce al 5%.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir