Medios

LA TELEVISIÓN CONQUISTA LOS MÓVILES Y LOS COCHES

La televisión va camino de colarse en los automóviles y los teléfonos móviles, gracias a los nuevos dispositivos presentados en la Feria Internacional de la Electrónica (CES) en Las Vegas.

En los últimos años se ha conjeturado con que el PC e Internet ganarían la batalla a la televisión, en vista de que los jóvenes se sientan cada vez menos delante del televisor. Pero con las presentaciones de los televisores de la nueva temporada que han tenido lugar en el CES, esto parece menos que probable.

Una de las TV que ha hecho su debut ha sido Apple TV, un sistema con el cual los usuarios podrán transferir las películas, las series y los vídeos que descarguen de Internet a sus pantallas de televisión de alta definición mediante una conexión inalámbrica.

Samsung informó en esta misma feria que estaba desarrollando una nuevo tecnología que permitirá recibir las emisiones digitales de televisión en el automóvil y en el móvil, aunque sólo de emisoras locales.

El resultado final será la supresión de las diferencias entre plataformas, de manera que las telenovelas podrán ser vistas por las tardes en cualquier aparato con una pantalla que esté conectada por una señal inalámbrica a un servidor central en una casa. No obstante, esta tendencia inquieta a los canales de televisión, que temen que una señal tan fácilmente transferible sea blanco de la piratería.

Una de las grandes sorpresas del año pasado fue la popularidad de YouTube, una página de Internet donde cualquier persona puede colocar su vídeo. Si los televidentes se vuelcan a ver los contenidos que ellos mismos crean, en lugar de lo que les llega empaquetado, matarán de verdad a los canales de televisión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir