Medios

Informe de Barlovento Comunicación 'Consumo TV vs. Internet' de noviembre de 2019

La televisión continúa batiendo a internet en tiempo de consumo

Estos son los datos de consumo, cobertura y penetración de internet y de la televisión en España durante el mes de noviembre de 2019.

televisión vs. internet

El número de visitantes únicos de 18 años o más a internet ha sido de 31,5 millones en noviembre, lo que supone un incremento del 6,9% en relación al mismo mes del año 2018. Se trata de su máximo mensual, sin embargo, en el caso de la televisión, la audiencia acumulada en este mes sigue siendo mayor y asciende a los 37 millones. Es decir, el 82% de este segmento de la población ha navegado por internet en algún momento, mientras que la cobertura de la televisión se cifra en el 96,2%.

Estos datos forman parte del último informe "Consumo TV vs. Internet" de Barlovento Comunicación que muestra, analiza y compara los datos de internet (fuente comScore) y los de la televisión tradicional (fuente Kantar Media) en lo relativo al tiempo de consumo, cobertura y penetración, y detallando en el perfil por sexos y edades.

Un mes más, la televisión continúa siendo el medio preferido por los españoles:

audiencia

Tiempo de consumo televisión vs. internet

Este análisis destaca que los espectadores mayores de 18 años consumieron una media de 5 horas y 38 minutos de televisión al día en noviembre de 2019, frente a las 5 horas y 22 minutos registrados en octubre. Sin embargo, a pesar de que internet crece en número de visitantes, el promedio de navegación por visitante fue de 2 horas y 53 minutos, 20 minutos menos que en noviembre del año pasado y 2 minutos menos que el mes pasado.

El tiempo de consumo por persona al día es de 4 horas y 18 minutos para la televisión, 116 minutos más que el tiempo de navegación.

consumo televisión e internet

Vídeos en internet

Conscientes de la relevancia del consumo de vídeos online, el informe revela que cada persona dedica una media de 41 minutos al día a ver contenidos audiovisuales, con un promedio de 12 vídeos por persona al día.

Dentro del atributo "Cable/TV Broadcast" que recoge comScore, se alza como site con más visitantes únicos en vídeos Atresmedia Sites, que registra más de 14 millones. Tras él, se encuentran Mediaset España Sites, con casi 9 millones, y RTVE, con 7 millones.

consumo televisión e internet

Perfil del consumidor

El informe de Barlovento Comunicación destaca que el perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en internet muestra una mayor regularidad por sexos en comparación con el conjunto del total de la televisión, donde supera en número el público femenino. En cuanto a las edades, destaca que la audiencia de vídeos online es más joven que en la televisión, medio en el que el 50,4% de la audiencia es mayor de 55 años.

Consulte aquí el informe completo.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir