Medios

La televisión continúa reinando entre el público infantil

televisión-infantil okokEl público infantil es fiel a la televisión tradicional. Así lo demuestran los últimos estudios realizados en torno a la nueva generación de niños nacidos tras la irrupción de las nuevas tecnologías, los llamados “nativos digitales”. Una generación a la que pertenecen aquellos niños por debajo de los 13 años.

Un estudio de la consultora Nielsen revela que en el cuarto trimestre de 2013 los niños de entre 2 y 11 años estuvieron expuestos a la televisión algo más de 111 horas al mes, mientras que dedicaron 9 horas y 18 minutos a visionar contenidos a través de dispositivos DVD o Blu-Ray. Estos datos muestran la supremacía de la televisión.

Sin embargo, es un hecho que la llegada de otras tecnologías más atractivas comienza a comer terreno a la pequeña pantalla. Así, la organización Common Sense Media indica una caída entre 2011 y 2013 del 65% al 58% en la proporción de niños que ven diariamente la televisión. También desciende el número de niños que utilizan a diario el DVD, de 28% a 18%. Sin embargo, estas cifras contrastan con el aumento en el empleo del teléfono móvil, que aumenta de un 8% a un 17%.

Gran parte del contenido infantil en la televisión tradicional está disponible a través de servicios en streaming. Además, existen opciones como Netflix que permiten a los padres ofrecer a sus hijos una programación segmentada, con el fin de evitar contenidos no apropiados para su edad o una exposición excesiva a la publicidad.

Además, los contenidos en streaming reciben una buena consideración no sólo por parte de los padres sino también por parte del público infantil, ya que les permite ver una y otra vez su programación y series favoritas. De hecho, según un artículo del New York Times publicado en noviembre de 2013, el 65% de los programas visionados varias veces en streaming a través de la plataforma Prime Instant Video de Amazon, están dirigidos a los más pequeños.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir