Medios

La televisión continúa siendo la reina del mercado publicitario

La televisión continúa siendo la reina del mercado publicitarioLos medios han experimentado una gran transformación en los últimos años. Poco o nada queda ya de aquellos días en los que las familias se reunían en torno al televisor  de la casa para ver sus programas preferidos. En la actualidad, la oferta de canales es tan amplia, que conseguir alcanzar grandes cuotas de audiencia por parte de los distintos medios es cada día una tarea más difícil.

Como consecuencia de esta transformación, la inversión publicitaria destinada por parte de las empresas a los medios también ha variado, y con el objetivo de analizar el papel de la publicidad en torno a las audiencias cambiantes, IME y Carat han presentado el estudio “Presente y Futuro de la Prensa Digital en España”.

Según los datos de Carat, para este año se estima un crecimiento ralentizado de la publicidad digital por debajo del 4% del total mercado publicitario. Una cifra, que a la hora de valorar, es importante tener en cuenta lo que Marta San Pedro, Head Research & Data de Dentsu Aegis Network, declaró en la presentación del estudio el pasado lunes 27 de febrero: “Es muy difícil tener datos objetivos del mercado publicitario digital”.

La televisión continúa siendo la reina del mercado publicitario

Sin embargo, si hay algo que está claro es que la presencia de los grandes players digitales es cada vez más importante en el ranking de los medios con mayor inversión en publicidad. Puesto que Google y Facebook ocupan los puestos 3 y 6, respectivamente, del ranking de Infoadex.

Respecto a la relevancia de los medios en el mercado publicitario, destaca el hecho de que la televisión continúe encabezando la lista, seguido de internet y las revistas, pese a la gran oferta de contenido disponible en las distintas plataformas digitales. Aunque si se tiene en cuenta la prensa online, la prensa ocupa el segundo puesto.

La televisión continúa siendo la reina del mercado publicitario

Como consecuencia de todo ello, podemos extraer que los retos a los que se enfrentan los medios de comunicación son: la correcta adaptación del contenido por parte de los medios tradicionales a los nuevos formatos, la unificación del papel y lo digital en los procesos de comercialización de los medios, y la monetización del data.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir