Medios

El estudio sobre el consumo audiovisual 360º

La televisión continuó siendo la preferida de los españoles en febrero con un consumo de más de 5 horas

Los individuos de 18 y más años de edad consumieron una media diaria de 5 horas y 1 minutos (301') de contenidos audiovisuales el mes de febrero. El 87% de este tiempo es consumo a través de la televisión y el restante 13% a través del ordenador o el móvil.

televisión

Con la expansión del Covid-19 por el territorio nacional, y con el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno de España, el consumo de medios e internet por parte de los ciudadanos se ha disparado hasta conseguir datos históricos., sobre todo la televisión. Antes de esa realidad, y del confinamiento obligado, los hábitos eran diferentes pero seguía habiendo un medio rey: el televisor.

Por segundo mes consecutivo, Barlovento Comunicación ha recogido en un informe el consumo de contenidos audiovisuales fusionando los datos de televisión e internet provenientes de Kantar y comScore respectivamente. En él se señala el tiempo de consumo de contenidos audiovisuales para ofrecer así el total del consumo audiovisual del mes de febrero 2020 que incluye televisión lineal, televisión en diferido, otros usos del televisor, YouTube, el resto de internet y la suma de todos ellos.

Los individuos de 18 y más años de edad consumieron una media diaria de 5 horas y 1 minutos (301') de contenidos audiovisuales el mes de febrero. El 87% de este tiempo es consumo a través de la televisión y el restante 13% a través del ordenador o el móvil. Del total de contenidos audiovisuales consumidos, el 10% del tiempo corresponde a Youtube con 31 minutos por persona al día.

consumo audiovisual

En el caso de los jóvenes de entre 18 a 24 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual es de 3 horas y 7 minutos (187'). En este grupo, el tiempo del televisor supone el 57% y la cuota de YouTube asciende al 36%, con 68 minutos de consumo diarios por persona (2 minutos más que el mes anterior).  En los adultos de 25 a 44 años el consumo audiovisual diario fue de 3 horas y 59 minutos (239') de promedio por persona. El visionado a través del televisor supone el 76% del total, mientras que el restante 24% es a través del ordenador o el móvil. El consumo de YouTube es de 48 minutos, lo que representa el 20% del total.

En la franja de edad de 45 a 54 años el consumo audiovisual diario registrado fue de 4 horas y 58 minutos (298') de promedio por persona. El visionado a través del televisor supone el 88% del total, mientras que el restante 12% es a través del ordenador o el móvil. El consumo de YouTube es de 28 minutos, lo que representa el 9% del total. En los mayores de 55 años el consumo audiovisual diario fue de 6 horas y 15 minutos (375’) de promedio por persona. El visionado a través del televisor supone el 96% del total, mientras que el restante 4% es a través del ordenador o el móvil. El consumo de YouTube es de 11 minutos, lo que representa el 3% del total.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir