Medios

La televisión de Apple va tomando forma

Según la publicación online alemana W&V parece que la televisión del gigante de la informática Apple va tomando forma. Las especulaciones acerca de la intención de Apple de fabricar su propia televisión existen desde hace bastante tiempo, pero en su edición de hoy, el prestigioso Wall Street Journal ha publicado un artículo con numerosos datos nuevos.

Al parecer, Foxconn, el fabricante que produce para Apple los IPhones y IPads, trabajaría mano a mano con la marca de electrónica japonesa Sharp para crear la esperada televisión. "Todavía no es un proyecto oficial, nos encontramos en una fase temprana de pruebas" cita la fuente.

Los rumores acerca de la intención de Apple de abordar también este segmento del mercado fueron avivados por el propio fundador, ya fallecido, Steve Jobs, al contar a su biógrafo Walter Isaacson que tenía una idea acerca de cómo reinventar el mando a distancia de la televisión. En el año 2007 ya salió a la venta el Settop-Box Apple TV, un aparato que permite visionar los contenidos de iTunes y la red en la televisión. La llama de la duda y la expectación sigue viva "hoy en día parece que retrocedemos 20 ó 30 años en el tiempo cuando encendemos la televisión" dijo Tim Cook, actual jefe de Apple, al ser preguntado acerca de la necesidad de renovación en una entrevista para la cadena americana NBC.

Ya veremos si sigue adelante este ambicioso proyecto, pero lo que está claro es que el sector de la televisión tiembla por miedo a la enorme competencia que puede significar además de poder producir un enorme cambio en el sector.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir