Medios

La televisión de pago pierde suscriptores por primera vez en EEUU

La televisión de pago pierde suscriptores por primera vez en EEUULa situación económica actual también ha llegado al mercado televisivo de pago en Estados Unidos, que hasta ahora se mantenía alejado de las cifras negativas. Según SNL Kagan, que monitorea las tendencias de las diferentes cadenas en EEUU, el mercado de la televisión de pago ha experimentado sus peores resultados de la historia en el segundo trimestre de 2010. Durante este periodo, los suscriptores han pasado a 100,1 millones, de los 100,4 que eran durante el primer trimestre.

Según Mariam Rondeli, analista de SNL Kagan, esta caída no se debe al éxito que está teniendo el consumo de contenidos de entretenimiento a través de internet, sino a la recesión y a la debilidad del mercado, que se está cebando con las compañías de cable. El riesgo que corren estas compañías es que, una vez terminada la recesión, la gente se dará cuenta de que no necesita seguir pagando para ver sus programas favortios.

Los espectadores podrían estar acostumbrándose a ver la televisión por internet, aunque no sea exactamente la misma oferta que le da el cable. La diferencia es que son contenidos que les entretienen y por los que no tienen que pagar. Esto podría aumentar si la televisión que tiene entre manos Apple tiene algún éxito.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir