Medios

LA TELEVISIÓN DE PAGO POR SATÉLITE LIDERARÁ EL FUTURO DIGITAL

ESPAÑA DEJARÁ DE SER EL TERCER MERCADO EUROPEO DEL SECTOR

Europa contará con 39 millones de hogares con televisión digital en 2004, frente a los nueve millones actuales, con lo que la televisión digital elevará su cuota de mercado al 27%, según datos del estudio de Datamonitor "Mercados de televisión digital en Europa: 1999-2004" aparecido hoy.

Dentro de esta cuota, la televisión de pago por satélite copará más del 50%, la televisión por cable contará con el 34% y la terrestre digital con el 15%; un mercado más equilibrado que el del año pasado, en que la televisión digital por satélite representó más del 80% del mercado digital europeo.

España, tercer mercado europeo de televisión digital, con una cuota del 14% se verá sobrepasada en 2004 por los países germanohablantes, con 6,3 millones de hogares con televisión digital. Reino Unido seguirá liderando el panorama europeo (más de 9,9 millones de hogares), seguido por Francia (7,4 millones), países beneficiados por la temprana irrupción de BskyB y Canal Plus, con estrategias agresivas como la subvención de decodificadores. El mercado nórdico experimentará una subida particularmente fuerte.

Para contactar con Datamonitor se puede llamar al tel.: 00 44 171 316 0001, enviar un email a [email protected] o entrar en la web www.datamonitor.com.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir