Medios

La televisión de pago puede estar tranquila, sólo un 1,3% de sus usuarios se plantea abandonarla

La televisión de pago puede estar tranquila, sólo un 1,3% de sus usuarios se plantea abandonarlaLa televisión de pago puede estar tranquila por ahora. Según un estudio realizado por DigitalSmiths de febrero 2013, los suscriptores de este tipo de televisión no tienen pensado dejar de pagar por este tipo de servicio.

Sólo el 4% está planeando abandonar algunos servicios de cable durante el 2013, y sólo un 1,3% tiene previsto dar de baja su suscripción a la televisión de pago al completo por una aplicación online o un servicio de alquiler de línea. Un 28,1% aún sigue en duda con qué van a hacer con sus suscripciones.

En general los clientes están satisfechos con sus paquetes de televisión de pago. De acuerdo con el análisis, más de la mitad estaban “satisfechos” y cerca de una cuarta parte de los encuestados aseguraron estar “muy satisfechos”. Sin embargo, desde el estudio también se destaca la competencia que existe entre los proveedores por las pantallas adicionales. En el primer trimestre de 2013, el 33,4% de los encuestados aseguró que tenía una tableta en su casa, incrementando el porcentaje con respecto al trimestre anterior (28,6%).

La tendencia parece mostrar que la televisión de pago puede tener muy buen “feeling” con otros dispositivos, aunque todavía no hay nada probado. El 26% de los encuestados con tabletas había descartado la aplicación de su proveedor de servicios en su tableta, pero sólo el 18% aseguraba haberlo usado, aunque un 6% confesaba usarlo a diario.

Las televisiones saben a lo que se atienen y ya han comenzado a trabajar eficazmente con esta combinación de las tabletas: el 31,7% de los usuarios que tienen una tableta asegura haberse descargado una aplicación de la cadena de televisión. Y parece que estas aplicaciones tienen una mayor usabilidad por parte de los consumidores ya que el 40% asegura que lo usa un par de veces a la semana y el 22% una vez al día.

ABC es la cadena más popular con las aplicaciones para las tabletas, un 11,9% de los consumidores dijo que se había descargado su app. FOX, ESPN y CBS también son cadenas populares en esta segunda pantalla.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir