Medios

La televisión de pago, el servicio peor valorado.

La televisión de pago se convierte en el servicio peor valorado por los españoles

La televisión de pago ha desbancado en el segundo trimestre de este año a la electricidad, convirtiéndose en el servicio que genera más descontento.

La televisión de pago es el servicio peor valorado por los españoles, después de desbancar en el segundo trimestre del año a la electricidad, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) realizado a partir de encuestas a 8.800 individuos. Y es que el 18,6% de los hogares españoles está poco o nada satisfecho con el servicio de televisión de pago: tres de cada cuatro opinan que es caro y uno de cada cinco cree que tiene poca calidad.

Por detrás de esta, la electricidad ocupa el segundo lugar en el listado de servicios que generan mayor insatisfacción, ya que, el 17,3% está poco o nada satisfecho, nueve de cada diez opina que es caro, y casi la mitad considera que falta claridad en las facturas y los precios aplicados.

En tercer lugar, se encuentra la banda ancha fija, que supera el 17% de descontento, quejándose sobre todo los usuarios de su precio y de los fallos en el suministro. Además, es el servicio por el que se presentó un mayor número de reclamaciones.

Por otro lado, la insatisfacción con los servicios de telefonía fija y gas natural se sitúa en el 14,9%, y en el caso de los servicios de telefonía móvil, en el 11,9%. En todos estos, el elevado precio es el principal motivo del descontento de los usuarios. Asimismo, las reclamaciones en telefonía fija subieron al 13 %, las de telefonía móvil al 9,8 %, las de electricidad al 6,8 % y las de gas natural, al 6,1 %.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir