Medios

La televisión demuestra su eficacia en causas sociales

iwopi

Durante los meses de septiembre y octubre Constantes y Vitales, la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta y la Fundación AXA, desarrolló el reto #CadaPasoEsVital.

Una acción social que consistió en convertir el esfuerzo cotidiano en fondos para contribuir a combatir contra el cáncer. Cada kilómetro de esfuerzo que se realizara, bien andando, corriendo o montando en bicicleta, Constantes y Vitales lo convertiría en fondos para financiar el proyecto del CNIO del bioquímico Héctor Peinado (estudio sobre la metástasis). La donación de los kilómetros se realizó a través de la plataforma Iwopi.es

La campaña de comunicación de 4 semanas de duración contó con un spot protagonizado por Mamen Mendizábal, embajadora de Constantes y Vitales. A este spot se le sumó la cobertura informativa en programas de la Sexta como Más vale tarde, La Sexta Noticias y Zapeando. Todo ello acompañado de un microsite y comunicación en las redes sociales del grupo Atresmedia.

La combinación de los formatos convencionales y acciones especiales han demostrado la efectividad de la comunicación al convertirse en una campaña que ha batido récords en la plataforma Iwopi. Es la causa con más km totales donados, 600.000, y conseguidos en un tiempo récord, 4 semanas, alcanzando también récord en el número de donantes.

Alcanza máximos de km totales donados con 650.000km en 4 semanas

cada paso es vital

Se consiguió el objetivo en la mitad del tiempo previsto por la plataforma. Hasta la fecha en Iwopi #CadaPasoEsVital se convierte en la causa con mayor Km totales y mejor promedio de km semanales.

Existe una clara correlación entre grp’s lanzados y kilómetros donados, así como la influencia de las menciones en las altas en Iwopi.

Las menciones en los programas de La Sexta generaron automáticamente altas en la plataforma. A raíz de la acción en Zapeando y La Sexta Noticias 20h el día 1 de octubre se duplicó el ritmo de km donados.

cada paso es vital2

Las menciones en programas multiplican exponencialmente las altas de usuarios.

Tras cada alusión en los diferentes programas los registros en la web manifestaron récord pues el promedio de altas se multiplica por 70%.

cada paso es vital3

Una acción con un resultado extraordinario para Iwopi y Constantes y Vitales, que vuelve a demostrar la eficacia de la televisión.

Para más información el estudio completo se encuentra en la web de Atresmedia Publicidad.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir